No tiene nada de extraño que un barco navegue empujado por la fuerza del viento, pero esto siempre va asociado a sus velas, y dependiendo de su tamaño, número y posición, la embarcación irá a mayor o menor velocidad. Aunque no en este caso que hoy os presentamos.
Gracias a la colaboración entre International Battery y Electric Marine Propulsion, este barco funciona gracias a la energía eólica aunque no despliegue sus velas. El Tang es un catamarán híbrido de 60 pies, construido en fibra de carbono y con un par de motores gemelos de 18kW propulsados por una batería ion-litio de 144 voltios. Esta batería se recarga gracias a la fuerza del viento de distintas maneras: si las velas están desplegadas, la embarcación se desplaza produciendo a la vez movimiento en sus hélices, que se convierten en generadores y la energía obtenida se acumula en esta súper-batería.
Si no hay viento y es necesario encender los motores, el propio movimiento giratorio vuelve a recargar las baterías que a su vez va consumiendo el motor. Para ello adicionalmente incorpora 2 generadores de 22 kilowatios que funcionan mediante gasóleo para aquellos casos en los que se acabe por completo la batería y no exista viento suficiente para mover la embarcación.
Pero no sólo el desplazamiento depende de estos paquetes gigantes de baterías, en su interior también dispone de lavavajillas, mocroondas, pantalla de plasma, dos neveras y congeladores, iluminación mediante leds, una potabilizadora de agua y hasta aire acondicionado!
Así que este barco casi se autoabastece sin necesidad de combustible! Estará a la venta en Febrero del 2011, cuando sea oficialmente presentado en la feria Miami International Boat Show. TERRA.ES
0 Comentarios