CONDONES INTELIGENTES QUE CAMBIAN DE COLOR SI DETECTAN UNA ETS


Tiene cierto sentido que la propuesta haya surgido de un grupo de estudiantes de unos 15 aƱos. Se presentaban a los TeenTech Awards, que premian las mejores ideas de adolescentes relacionadas con la tecnologĆ­a. Estos chicos han buscado una soluciĆ³n a uno de los problemas que mĆ”s les ocupan y preocupan: todo lo relacionado con las relaciones sexuales.

Han dejado de lado "el tema" principal (el conseguir tener esas relaciones) para ir un poco mĆ”s allĆ” e imaginar una soluciĆ³n a uno de los efectos colaterales que pueden sufrir el dĆ­a que lo consigan: el riesgo de contraer una ETS (Enfermedad de TransmisiĆ³n Sexual).

Su propuesta son unos condones "inteligentes" impregnados de unas molĆ©culas que reaccionan al entrar en contacto con las bacterias y virus asociadas a esas enfermedades, cambiando de color automĆ”ticamente. El diagnĆ³stico es completo ya que asignan un color concreto a cada enfermedad: verde para chlamydia, amarillo para herpes, pĆŗrpura para papilloma, azul para sĆ­filis...

No lo apuntan pero yo sugiero que, si el preservatino no detecta ninguna enfermedad, adquiera directamente el color rosa, y con sabor a fresa. Y si cuela, cuela.

Es un proyecto que no sabemos si llegarĆ” a hacerse realidad, pero Musaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah se han ganado brillantemente este premio.

Visto en DangerousMinds - nopuedocreer.com

Publicar un comentario

0 Comentarios