LA CASA TUBULAR DE CRISTAL EN UN ÀRBOL (VÍDEO)


Puede que llegue un día en el que quieras dejarlo todo e irte a vivir a un árbol. Y éste, con una casa acristalada de cuatro pisos que rodea el tronco, es al que querrás mudarte. Su arquitecto, Aibek Almassov, aseguró a la edición estadounidense del HuffPost que es un lugar para que los humanos "vivan en armonía con la naturaleza".



Cuando finalice su construcción, la casa mantendrá un bello intercambio con el corazón del árbol: paneles solares transparentes recubrirán las paredes de cristal y el agua de lluvia se purificará para el uso humano. El oxígeno del árbol fluirá dentro de la vivienda, mientras reflectores solares brillarán en las ramas.

Almassov tiene previsto comenzar a construirla en 2017 y ha consultado con las autoridades locales en Kazajistán la posibilidad de convertir esta estructura en un espacio público que se pueda visitar, en lugar de ser una casa unifamiliar. En realidad no parece que haya espacio para un dormitorio sin luz, por lo que su función como espacio público quizá sea la mejor.
Eso no quiere decir que las casas en los árboles no puedan convertirse en una opción para vivir en un futuro cercano, a medida que los humanos vayan resolviendo los problemas de consumo de energía.

Publicar un comentario

0 Comentarios