Top Menu

INSTAGRAM - TWITTER - FACEBOOK - BLOG PERSONAL - COLLONADES - SIETE HORAS EN LA HABANA - ANOARRA - TALLERET D'ART

ARRESTAN PERIODISTA EN BANGLADESH POR ANUNCIAR LA MUERTE DE UNA CABRA


La Policía bangladesí arrestó este martes a un periodista por anunciar en internet la muerte de una cabra horas después de que el animal fuese entregado por un ministro a una familia afectada por las inundaciones en el sur del país, en la última de muchas detenciones al amparo de una polémica ley.

"Una cabra repartida por el ministro por la mañana murió por la noche", escribió el pasado domingo el reportero Abdul Latif Morol en su cuenta de Facebook, donde también publicó una foto del titular de Ganadería, Narayan Chandra.

Morol, que trabaja para el diario Daily Prabaha, fue arrestado hoy en su casa del distrito de Khulna después de que ayer otro periodista le denunciase "por daños a la reputación del ministro", indicó el jefe de la comisaría de la zona, Sukumar Bishswas.

El pasado sábado, el político entregó la cabra en cuestión a una familia de la zona como parte de un programa de ayuda a los afectados por las inundaciones de las últimas semanas en el país.

"El demandante, que también es periodista, dijo en su alegato que el mensaje causó daños serios a la reputación del ministro. Registró un caso contra el periodista Latif bajo la sección 57 de la Ley de Tecnologías de la Información y Comunicación", indicó el mando policial.

El del reportero es el último de varios arrestos realizados al amparo de la polémica legislación que contempla penas de hasta 14 años de cárcel y multas de unos 124.000 dólares por publicar en internet contenido con la intención de dañar a otro individuo. La ley ha sido muy criticada por periodistas y organizaciones de derechos humanos, que han pedido su abolición por considerar que a su amparo se lleva a cabo una caza de brujas contra los disidentes.

"Es un gran obstáculo a la libertad de prensa y por eso hemos dicho que esta cláusula tiene que ser abolida", explicó un alto cargo del Sindicato Federal de Periodistas, Manjurul Ahsan Bulbul.

"Si hay alguna acusación contra un periodista ésta debe ir primero al Consejo de Prensa, que decidirá si las alegaciones tiene potencial. Luego el juicio puede realizarse bajo las leyes existentes", sentenció Bulbul   -  publico.es

Publicar un comentario

Copyright © ABSURDIDADES. Designed by OddThemes & VineThemes