TRABAJAN CON CASCOS DE MOTO PORQUE EL TECHO DE LA OFICINA NO PARA DE CAERSE


Hartos de vivir con el temor constante de que algĂșn pedazo de techo se caiga sobre sus cabezas, los empleados de una oficina en un edificio gubernamental en ruinas en Bihar, India, se vieron obligados a usar cascos de motocicleta a toda hora.
Un video que muestra a cuatro oficinistas tratando de hacer su trabajo mientras llevan cascos de motocicleta se volviĂł viral en las redes sociales indias, poniendo una vez mĂĄs en discusiĂłn las malas condiciones de trabajo en el paĂ­s asiĂĄtico.



La escena fue råpidamente detectada por los noticieros locales, y las investigaciones revelaron que el edificio del gobierno en Areraj, distrito de Champaran, había sido declarado peligroso por los inspectores de seguridad de trabajo hace dos años, pero no se tomaron medidas para mudar a los trabajadores a un lugar mås seguro.

“El departamento de construcciĂłn de edificios declarĂł dos años atrĂĄs que el edificio es peligroso y no apto para el uso. Las autoridades, sin embargo, no encontraron un alojamiento alternativo para cambiar la oficina”, dijo el empleado Amit Kumar Pandey. “La situaciĂłn se ha agravado debido a las lluvias, ya que todo el edificio se filtra, comprometiendo la seguridad del equipo de oficina y los archivos. El asunto se ha comunicado a los oficiales superiores muchas veces por escrito, pero sin Ă©xito “.

Pero el agua que cae por el techo no es lo que llevĂł a los empleados a comenzar a usar cascos de moto en la oficina gubernamental. Partes del techo han estado cayendo sobre sus cabezas durante algĂșn tiempo, y ahora estĂĄ en tan mal estado que podrĂ­a derrumbarse cualquier dĂ­a.


“Es un edificio bastante antiguo. Las paredes y el techo del edificio estĂĄn en muy mal estado. El agua empieza a gotear apenas llueve. El techo puede caerse en cualquier momento”, dijo Parvez Ahmad, que trabaja en el edificio. “Como no podemos ausentarnos de nuestras tareas, todos decidimos usar cascos. Muchos empleados han sufrido lesiones debido a la caĂ­da de yeso desde el techo.”

Después de que el video se volvió viral, los funcionarios del gobierno local anunciaron que la oficina serå trasladada lo mås pronto posible, pero añadieron que los cuatro trabajadores que aparecen en las imågenes han sido reprendidos por recurrir a los medios de comunicación en lugar de tratar de resolver el problema en forma interna.

Publicar un comentario

0 Comentarios