‘Estoy bien, estoy bien, solo necesito un consejo. Tengo una caja de huevos en la nevera, y uno de ellos estaba roto”.
Así es como comenzó una llamada al Servicio de Emergencias de East Midlands, en el Reino Unido que sin duda fue una de las más ridículas de todos los tiempos. El operador de la llamada lo trató profesionalmente, diciendo: ‘Este es el servicio de emergencias, me temo que no podemos aconsejarle sobre los huevos’.
El audio de la llamada se hizo público en un intento de concientizar a otras personas que el número 999 es para una emergencia, y no por un huevo roto.
Es bastante cómico que alguien llame al 999 para quejarse de un huevo, pero podría tener serias consecuencias, por ejemplo que los operadores de llamadas estén ocupados cuando llama alguien que tiene una emergencia médica genuina.
Simon Tomlinson, Gerente General de los Centros de Operaciones de Emergencia, instó a las personas a recordar que hay otras opciones disponibles, como llamar al NHS 111, ponerse en contacto con su médico de cabecera o un farmacéutico, o visitar un centro del Servicio Nacional de Salud.
Tomlinson dijo: ‘Cuando llamas al 999 porque alguien está inconsciente, sin respirar, con dolores en el pecho, o tiene los síntomas de un derrame cerebral, estás haciendo la llamada correcta’.
‘Nuestros operadores de llamadas de emergencia están capacitados para brindar instrucciones para salvar vidas por teléfono, y le ayudaremos lo más rápido posible’.
El servicio 999 recibió 59.349 llamadas en diciembre de 2017, y una pequeña proporción de estas fueron llamadas inapropiadas.
En diciembre, recibieron llamadas para 922 pacientes en paro cardíaco, 6,543 personas con dificultades respiratorias y 1,526 pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular. El servicio reveló algunas de las llamadas más inapropiadas realizadas en los últimos seis meses:
- Una persona vertiendo leche sobre su cuerpo como parte de una instalación de arte
- Alguien que quería pastillas para dormir
- Alguien con dolor de muelas
- Un zorro muerto
- En una consulta médica, alguien que no quiere esperar 30 minutos para la cita
- Alguien a quien le habían robado su vaso
- Alguien que quería que le cambien su vendaje
- Alguien que quería que le preparen el desayuno
- Alguien que quería un taxi
- Alguien a quien se le había desprendido la uña del pie grande
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