UNA IGLESIA RETIRA UN CUADRO DEL APÓSTOL SANTIAGO POR SER DEMASIADO SEXY


La iglesia Santiago el Mayor de Membrilla (Ciudad Real) ha retirado por un cuadro que representa al Apóstol Santiago por considerarlo demasiado “erótico”, según recoge la emisora local de la Cadena Ser. Se trata de una obra del pintor local Antonio Ximenez Muñoz, que reside en Miami, y quien donó la obra a la parroquia por la amistad que le unía al antiguo párroco.
La decisión ha sido tomada por el responsable de la parroquia, el sacerdote Raúl López del Toro, aunque los feligreses tampoco han podido disfrutar hasta la fecha de las curvas del ebúrneo santo, ya que la obra lleva tapada varios años, pues no era del agrado del actual presbítero. Según explicó el autor en una entrevista en la citada radio, el pasado verano se dio cuenta durante una visita que el cuadro ya no estaba expuesto en la Sacristía y pidió las debidas explicaciones.
En el municipio -de unos 6.000 habitantes- se sospecha que pudo ser retirado por ser considerado demasiado erótico, aunque el pintor considera que el personaje que encarna al apóstol se puede admirar con una túnica hasta la rodilla, eso sí de gran belleza. Habla de una alegoría donde combina también paisajes de Santiago de Compostela y Membrilla.

Lo de la “belleza” es relativo al ojo que lo mira. Para algunos internautas, el apóstol está desproporcionado, parece salido de la misma mano que el Ecce Homo de Borja y una paleta de colores “se sale desl espectro visible del ojo humano”.

El pasado mes de noviembre tuvo lugar una polémica parecida en Sevilla. En aquella ocasión, el cartel anunciador de la Navidad de los belenistas fue duramente criticado porque, decían, parecía “el cartel de una sauna gay”, con un arcángel San Gabriel sensualote. El autor, Manuel Peña, pretendía homenajear a Murillo pero el tiro le salió por la culata. - Visto en Cadena Ser, vía Menéame. Con información de Lanza Digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios