MARVEL INVENTA UN NUEVO SPIDERMAN NEGRO COMO OBAMA

Miles Morales, el nuevo hombre araña hijo de una puertorriqueña y un afroamericano que vive en el barrio neoyorquino de Brooklyn, es un reflejo de la diversidad étnica de los Estados Unidos, un país que desde 2008 tiene un presidente que, al igual que el nuevo superhéroe, es producto del mestizaje racial. "Cuando Barack Obama fue elegido presidente, mucha gente vio un presidente afroamericano. Yo vi Obama como el producto de una mezcla de razas, y para mí pasa lo mismo con Miles", explicaba el editor de Marvel, Axel Alonso.

Alonso explicó que cuando la editorial decidió convertir Miles Morales en un superhéroe, lo hizo "sabiendo que iba a ser un reflejo de la diversidad cultural" del país, lo que causó un gran revuelo en la comunidad hispana, tras el su lanzamiento el pasado 3 de agosto con el cuarto número de Ultimate Comics Fallout. Asimismo, recordó que el equipo de trabajo de Marvel ya había discutido anteriormente crear un Spiderman afroamericano, pero que ese momento no llegó hasta el verano pasado. Pero esto no afecta a la serie original The amazing Spider-Man, donde Peter Parker sigue teniendo grandes poderes y grandes responsabilidades de superhéroe.

Alonso, hijo también de un mexicano y una británica que creció en San Francisco (California), y que hace un año fue nombrado editor jefe de Marvel en sustitución de Joe Quesada, que sigue como máximo responsable creativo de la firma , fue ascendido con el objetivo de buscar "nuevas voces y reinventar los grandes personajes de la editorial, como Spiderman, X-Men, Wolverine y muchos otros".

"Le dimos una cara diferente a Spiderman", sostiene Alonso, consciente de que la idea de un nuevo hombre araña afroamericano podría ser criticada por los seguidores del famoso personaje con el que han crecido generaciones. El nuevo encargado de proteger Nueva York es un chico de piel negra, ojos marrones y cabello negro a quien Marvel describe como un joven de un colegio concertado y muy ligado a sus padres.

"El objetivo es que la gente se identifique. Tienes que sentir el corazón del superhéroe para entenderlo", afirmó Alonso, que se siente cercano a la historia de Miles porque también es producto del mestizaje racial. Sin embargo, a pesar de los orígenes del nuevo personaje, Alonso no cree que deban hacer historias sus defendiendo inmigrantes, y recuerda que esto "depende del escritor, más que los editores". ARA.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios