La agencia de noticias china Xinhua publicó en su canal en YouTube un vídeo de un peculiar zoo donde quienes están en jaulas no son los animales, sino los visitantes. De este modo los fundadores del parque Lehe Ledu, en la ciudad de Chongqing, se posicionan a favor de los defensores del medioambiente y dan a todo el mundo la oportunidad de imaginar qué sienten los animales que han vivido toda su vida en una jaula.
 Los visitantes son transportados por el zoo en un vehículo especial habilitado con una jaula mientras los predadores andan libremente por el parque sin ningún tipo de restricción. Los turistas pueden mirar cara a cara a los animales salvajes sin ponerse en peligro y alimentarlos con trozos de pollo que le proporcionan los empleados del zoo.

 

 "Queremos que nuestros visitantes tengan la sensación de que están siendo atacados por los grandes felinos, pero sin poner en riesgo su vida", cuenta el portavoz del zoo, Chan Liang. "Advertimos a los turistas de que no saquen las manos por la reja de la jaula, porque un tigre hambriento no entiende la diferencia entre ellos y su desayuno". El nuevo servicio ha ganado popularidad rápidamente y ya no quedan entradas hasta para dentro de tres meses.
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios