Este bloqueo es una característica de seguridad de Apple que se activa cada vez que se escribe repetidamente la contraseña incorrecta Samsung presenta un móvil con cámara giratoria. Según la compañía tecnológica, el periodista debería realizar una restauración para usar el dispositivo nuevamente.
Razón número 583 para no dejar que los más pequeños de casa jueguen solos con dispositivos tecnológicos: Te los pueden bloquear. Esto es lo que le ha pasado a Evan Osnos, periodista en The New Yorker, este fin de semana. La historia, con final feliz, la contó a través de su cuenta de Twitter.
“Uh! Esto parece mentira, pero, este es nuestro iPad después de que nuestro hijo de 3 años intentara desbloquearlo (repetidamente) ¿Alguna idea?”, tuiteó Osnos. Según la CNN, en la foto adjunta se puede ver la pantalla del iPad donde se puede leer “Vuelva a intentarlo dentro de 25.536.442 minutos”.
Esto se traduce en más de 48 años. De modo que el iPad del periodista estará bloqueado hasta el año 2067. Este bloqueo es una característica de seguridad de los dispositivos Apple que se activa cada vez que alguien escribe repetidamente la contraseña incorrecta. Cuantas más veces se ingresa una contraseña incorrecta, mayor es el tiempo de bloqueo. Pero Osnos jugó bien sus cartas y acudió a las redes sociales en busca de ayuda: sus seguidores de Twitter le dieron todo tipo de trucos.
Algunas de estas soluciones eran simples. “Conéctalo al ordenador y deja que se sincronice con iTunes”, sugirió un usuario. Aunque también hubo lugar para las bromas. “Ponlo en una bolsa llena de arroz” o “El paso del tiempo parece ser tu mejor opción”, fueron algunas de las respuestas al tuit de Osnos. Pero, ¿qué dice Apple que hay que hacer en estos casos? Según la compañía tecnológica, el periodista debería realizar una restauración para usar el dispositivo nuevamente, lo que conllevaría la pérdida de los datos del iPad.
Osnos explicó días después que el tiempo de espera se había reducido, pero que aún quedaban 25 millones de minutos. “Parece ser que estamos usando una versión de iOS antigua que no nos permite reiniciar desde iTunes”, añadió el periodista. Finalmente, ayer el desesperado padre tuiteó que había logrado poner el dispositivo en modo DFU y estaba en proceso de restaurarse. - lavanguardia.com
0 Comentarios